Inician trabajos de la primera etapa de la Línea 6 del Metro

La construcción de la Línea 6 de Metrorrey arrancó en el tramo de la calle Antonio I. Villarreal y avenida Churubusco, en el municipio de Monterrey

Este sábado, dieron inicio los trabajos de la primera etapa de la línea 6 del metro que comprende de la estación Y Griega a Citadel. La primera acción se dio en el tramo de Antonio I. Villarreal y Churubusco.Se estima que la construcción demore 1 año, también se precisó que esta línea tendrá 132 vagones climatizados con acceso universal que incluyen elevadores y escaleras eléctricas. 'Este sexenio vamos a tener la movilidad que siempre debimos tener (...) Vamos a duplicar o triplicar la movilidad', aseguró el gobernador del Estado, Samuel García.Su método de construcción no será invasivo y con ello se asegura que no habrá afectaciones a predios particulares y banquetas. Expresó que pasarán de tres a seis líneas del metro, hecho que llevará a Nuevo León a la historia.'No ha habido ni un solo estado, ni un solo gobierno que haya duplicado en un sexenio', dijo García. El mandatario estatal sostuvo que se inició con la línea 6 debido a que será la más larga con 17 kilómetros de construcción, anteponiendo que lo importante es la infraestructura.'En esta línea, lo más importante y técnicamente hablando están los famosos patios dónde se van a estar cuidando (...) los vagones', expresó. El gobernador aseguró que ya se tiene presupuestado para los próximos años los recursos necesarios para tener la movilidad adecuada.'Tan solo en este sexenio se van a invertir 102 mil millones de pesos exclusivamente en obra pública de movilidad', puntualizó. Adelantó que al terminar la línea 6, continuarán con el resto. 'Terminando la 6 arranca la 4 que es de la Y Griega, hasta la Virgen en Santa Catarina y muy pronto llegando a un acuerdo con las universidades, con la sociedad civil, vamos a definir cómo haremos de la mejor manera y eficiente la línea 5 que va a llegar hasta la Estanzuela', explicó. Samuel García solicitó paciencia a los usuarios, debido a las reducciones de carriles que habrá en algunos puntos de la construcción. Esto debido a que las infraestructuras son más esbeltas'Imagínense renovar y crear 120 Transmetros, hacer caso 70 kilómetros de metro', expuso.Los trabajos se llevarán a cabo por las noches para evitar complicaciones viales y afectaciones a los vecinos.


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