Inician trabajo de primer tramo de Carretera Interserrana 

El mandatario estatal, Samuel García, señaló que se va a cristalizar el sueño de conectar el sur del estado con la zona metropolitana de Monterrey

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio arranque a los trabajos del primer Tramo 1 de la Carretera Interserrana, en Montemorelos, los cuales estiman una inversión cercana a los $1,500 millones de pesos.

Dicho tramo, que inicia en la Carretera Nacional y termina donde empieza la zona serrana, consta de 15 kilómetros de longitud, aproximadamente 900,000 metros cuadrados, la construcción de autopista tipo A4, un entronque entre la Carretera Federal No. 85 y la construcción de nueve puentes y la construcción de obras hidráulicas.

Tras el arranque de los trabajos de este primer tramo, el mandatario estatal señaló que se va a cristalizar el sueño de conectar el sur del estado con la zona metropolitana de Monterrey, además que se va a generar un beneficio para la zona.

“Arrancamos ahora si de Montemorelos a la Sierra, ya aquí está, por ahí nos vamos a ir, 30 kilómetros para lograr el gran sueño del sur de Nuevo León que han estado siglos alejados de la capital… vamos a darle ese sueño al sur de Nuevo León, de igualdad social, de movilidad, pero sobre todo viene un boom económico que requería estas carreteras.

“Luego queremos poner área turística porque el área que va a tener esta carretera, si ponemos ahí algunos paraderos, algunos miradores, no tengo ni una duda que la gente de la región va a gozar, esta carretera va a explotar la zona, pones la carretera llega el comercio, empiezan los restaurantes, la región citrícola tiene de aquí en delante tener mucha potencia, mucha derrama”, dijo el gobernador de Nuevo León.

El mandatario estatal destacó que ahora los transportistas de Allende no tendrán que rodear la Sierra Madre hasta Saltillo y podrán hacer su recorrido en un menor tiempo.

“Se tenían que venir por Iturbide, 4 horas o por Saltillo, 4 y pico, con esta carretera ya vamos a estar de Galeana a 45 minutos, tenemos ya 2 y 2 carriles, acotamiento, puentes e y griegas para Dr. Arroyo, Aramberri, Zaragoza y 3 destacamentos, eso es clave, la seguridad.

“Son alrededor de 40 puentes, va a ser prácticamente una carretera elevada de puentes, dos túneles y si le metemos turbo tiene que estar para el 25”, señaló García.

Para el tramo 2, el gobernador señaló que al ser sierra se requiere de los permisos de impacto ambiental, sin embargo, mencionó que ya están tramitados y esperan sacarlos a finales de año.


Comentarios

copyright de contenido INFO7