A pocos días de que se lleve a cabo la celebración del 2 de noviembre por el Día de Muertos, Protección Civil del municipio de García comenzó operativos a través de los cuales recorrerán panteones y realizarán acordonamiento de zonas de peligro.
El titular de la dependencia municipal, Daniel Betancourt, explicó que para ello se revisan exhaustivamente las tumbas, con el fin de localizar e identificar las que se encuentran en mal estado.
“El objetivo es que durante los días 1 y 2 de noviembre, cuando miles de personas acuden a los panteones a visitar a sus seres queridos que ya descansan, lo hagan de manera segura y sin contratiempos”, dijo Betancourt.
De acuerdo con el director de Protección Civil de García, el alcalde, Carlos Guevara Garza, instruyó que 20 elementos y 7 unidades realicen recorridos de manera constante los días previos y posteriores al 2 de noviembre, y estén alertas ante cualquier situación de emergencia que pudiera presentarse.
Asimismo, invitó a la ciudadanía a extremar precauciones al visitar los panteones en los próximos días, estableciendo un punto de reunión en caso de extravío.
“Si los acompañan menores, deben llevarlos de la mano en todo momento, así como evitar que corran o suban sobre las lápidas para que no ocurra algún incidente”, agregó Betancourt.