El gobernador Samuel García inauguró las obras del nuevo Hospital Universitario de Salinas Victoria al colocar la primera piedra en el lugar junto a Santos Guzmán Rector de la Universidad autónoma de Nuevo León y Raúl Cantú presidente municipal.
Frente al alcalde, el gobernador indicó que uno de sus compromisos como mandatario estatal es priorizar la salud para todos los ciudadanos de Nuevo León.
"Era muy necesario también ya llevar a Salinas, a esta región que es el Valle de las Salinas, y que le va a dar servicio a Abasolo, a Mina, a Hidalgo, a Ciénega, a 11 municipios, un gran hospital, el nuevo Hospital Universitario de Salinas Victoria”, indicó García.
Este hospital contará con 25 camas para atender a la población de estos 11 municipios, un helipuerto y zona de estacionamiento interna; además, brindará servicios de medicina familiar, pediatría, ginecología, geriatría y quirófano ambulatorio.
No se especificó en qué fecha exacta entrará en funciones, solo se anunció que será en el 2025 cuando las obras concluyan.
Agregó que la educación también es un gran rubro que hay que cubrir en el estado, por lo cual reiteró que se comprometió con el rector en invertir 1,500 millones de pesos extras para poder abrir una nueva preparatoria en este mismo municipio.
“Yo ya me comprometí contigo que le vamos a meter a la Uni, mil 500 millones extra, porque este es el mejor ejemplo de la educación dual y siempre la han hecho los doctores, ellos trabajan y estudian bastante por la población, esa es la educación dual que quiere Nuevo León.
"Así que, Ruly, yo abro la cartera para que además del hospital haya prepa aquí en este terreno, que los jóvenes estudien", finalizó el gobernador.