Los integrantes del grupo musical Los Juniors de Monterrey, reportados como desaparecidos, regresaron a sus hogares después de ser presuntamente privados de su libertad y ya comenzaron las investigaciones, reportó la Fiscalía General del Estado.
Los miembros de la banda desaparecidos la madrugada del lunes llegaron por cuenta propia a sus domicilios, informó la corporación.
Samuel García, Gobernador del Estado, informó a través de su cuenta de X que aparecieron los integrantes del grupo Los Juniors de Monterrey, y que están bien y con sus familias.
Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Gobernación, también compartió la noticia durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional, citando la publicación del Mandatario de Nuevo León.
Tras 24 horas sin saber de su paradero, los músicos Oscar Ulises Pérez Garza, Luis Nefaki Domínguez Lucina, Francisco Gabriel Alfaro Oyervides, Abraham Ontiveros Leal y Leonardo Rubio Leos arribaron ayer con sus familias en el transcurso de la mañana.
A los músicos se les había perdido la pista en la carretera a General Terán cuando viajaban en una camioneta Suburban color blanco modelo 2018.
Según versiones, tras operativos desplegados en la autopista Monterrey–Reynosa, el grupo musical fue localizado y quedó bajo resguardo oficial.
“El día de hoy a las 8:00 empezamos a recibir los informes de los familiares en el sentido de que los jóvenes ya estaban de regreso en sus domicilios”, detalló Raúl Alejandro Sepúlveda, fiscal especializado en personas desaparecidas.
“La Agencia Estatal de Investigaciones acudió a estos domicilios a corroborar que se encontraban los jóvenes”.
Para rendir su declaración, tras ser localizados, los cinco músicos y el chofer que los acompañaba arribaron a la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas.
Aproximadamente a las 9:10 de la mañana llegó el primer artista a bordo de una patrulla de la Agencia Estatal de Investigaciones.
El joven presentaba heridas en el área del rostro, y su arribo fue procedente del municipio de Guadalupe, después de que se reuniera con sus familiares. De igual manera, un segundo miembro llegó escoltado por autoridades para entrar por la puerta principal.
A las 9:40 horas, patrullas de la Fiscalía acompañaron a las cuatro víctimas restantes.
Uno los integrantes de Los Juniors de Monterrey presentaban dificultades para caminar, por lo que fue necesario que familiares lo ayudaran.
“Ya sabemos cómo ha habido antecedentes muy trágicos, incluso con grupos de aquí de Monterrey, afortunadamente en esta ocasión todos regresaron con bien, ya están en casa”, compartió Jorge Nava, primo de uno de los músicos.
“Muchos músicos son el sustento de su familia, y a veces uno como papá dejas de lado la seguridad e integridad propia y te aventuras a ser víctima de este tipo de situaciones”.
La desaparición de Los Juniors de Monterrey ocurrió semanas después del asesinato de los músicos del “Grupo Fugitivo”, quienes también primero fueron reportados como desaparecidos.