Las tan esperadas lluvias en la Zona Metropolitana de Monterrey ya se hicieron presentes y poco a poco las autoridades ya están haciendo lo propio para evitar cualquier accidente.
Al filo de las 17:00 horas fue cuando realmente se dejó venir la lluvia y como muchas personas ya estaban preparadas para ello, decidieron regresar a sus casas temprano, por lo cual algunas avenidas importantes en municipios como Guadalupe no contaban con tráfico como lo fue Eloy Cavazos.
Por otra parte, en zonas como el sur de Monterrey, las autoridades optaron por cerrar sus vialidades de riesgo, para evitar que los conductores las usaran.
Por ejemplo, el paso a desnivel que se encuentra en Garza Sada poco antes de convertirse en la Carretera Nacional, en donde unidades de Policía de Monterrey cerraron el paso de ambos lados evitando el flujo.
Asimismo, en el paso a desnivel de Alfonso Reyes en Monterrey, unidades de policía se encontraban haciendo guardia, ya que es uno de los puntos de riesgo que marcó el municipio.
Por otra parte, en avenidas como Morones Prieto y Constitución el tráfico sí se hizo presente.