Durante estos dos meses previos al 12 de diciembre, día cumbre de los festejos a la Virgen de Guadalupe, se realizarán al menos mil peregrinaciones desde diversos puntos rumbo al Santuario en la colonia Independencia, en Monterrey.
El Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió a quienes organizan a los peregrinos y a los matlachines no contribuir al caos, y tratar de salir de puntos cercanos al Santuario, para no complicar la vialidad.
Y es que en la ciudad hay diversas obras públicas que se construyen simultáneamente, algo que ha irritado a los automovilistas por el caos vial, como las obras de rehabilitación de la zona del Arco de la Independencia en las avenidas Madero y Pino Suárez, la ampliación de la avenida Ocampo y las obras del Metro.
"Comienzan todas ahora en octubre, son 40 días de peregrinación y ya pedí el domingo que respetemos las normas de Tránsito, de por sí la ciudad es caótica, y si nosotros no tenemos el cuidado, vamos a lastimar", dijo.
La Iglesia Católica recomienda a los asistentes partir de parroquias o templos cercanos a la Basílica, para no generar más caos y para no arriesgar la integridad de los peregrinos, pero corresponde a Tránsito de Monterrey definir esos puntos.
"Generalmente les pedimos que salgan de las iglesias de San Ignacio de Loyola, la iglesia de San Felipe de Jesús, que son las que menos atraviesan las vértebras, como Constitución y otras, pero hay grupos que tienen la tradición de salir de la Alameda, avisando a la autoridad y respetando siempre el carril propio de los peatones, sí es importante cuidar nuestra seguridad, pero también no lastimar el tráfico", expresó.