Inicia sesión solemne de la jornada electoral 2024

Las elecciones más grandes de la historia de México iniciaron junto con la sesión solemne del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo León

Vocales, consejeros electorales y representantes de los partidos formaron parte de esta sesión que inició en punto de las 7:30 horas con la toma de protesta del representante del Partido Verde, que era la primera vez que acudía a una de estas sesiones.

La vocal ejecutiva del INE, Olga Castro inició la sesión con un mensaje en donde explicó qué puestos se están renovando a nivel nacional, que en este caso es la presidencia, los 128 curules en el Senado de la República y 500 diputados federales.

Así mismo dio a conocer los puestos que se renovarán a nivel local, los cuales son las 51 alcaldías del estado, 26 diputados de mayoría relativa, 16 de representación proporcional, ademas de 77 síndicos y 471 regidurías.

“Se ha preparado la jornada electoral para este día paso a paso bajo la vista de los contendientes y de la ciudadanía en general, quienes han transitado en su preparación y tienen conciencia plena de qué así ha sido, tenemos ahora la posibilidad para que de manera libre y responsable decidamos el futuro inmediato, atendamos todas y todos con juicio sereno ese llamado de las urnas que se escucha ahora como los ecos de la conciencia cívica que debe aflorar en la cimentación de los procesos democráticos necesarios para asegurar la convivencia políticamente organizada”, dijo Castro.

En Nuevo León estan registrados mas de 4 millones de personas en las lista nominal y se espera que la mayoría acuda a las urnas.


Comentarios

copyright de contenido INFO7