Inicia construcción de nuevo tanque de agua en Escobedo

El gobernador Samuel García aseguró que el tanque suministrará de agua a Escobedo, García, Ciénega de Flores, El Carmen y algunas zonas de San Nicolás.

El Gobierno de Nuevo León inició la construcción de un nuevo tanque de almacenamiento y suministro de agua en el municipio de Escobedo.

Acompañado por el titular de la paraestatal de Servicios de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, y el presidente municipal de Escobedo, Andrés Mijes, el gobernador Samuel García aseguró que esta obra estaría beneficiando no solo a Escobedo, si no, también a los municipios que colindan como García, Ciénega de Flores, El Carmen y algunas zonas de San Nicolás.

Puntualizó que este proyecto llamado Tanque Nueva Castilla ll, es uno de varios que harán para mejorar el servicio de agua en la zona nororiente del estado, que son las que más se han visto afectadas por la sequía debido a la falta de infraestructura hídrica que hicieron las administraciones anteriores.

“Esos gobernadores que tuvimos sabían que Nuevo León crecía 30% en demografía de manera exponencial y no se preocuparon, dejaron la bomba para que explotara. Esta ciudad ha crecido tres veces en tamaño en 20 años y no hacían estos anillos de agua que requeríamos para Zuazua, Ciénega, para García", dijo el gobernador estatal.

“Por eso el día de hoy vamos a arrancar y terminar un proyecto que se llama Monterrey V, es un anillo completo (para el suministro del agua)”, añadió.  

Además del tanque, también se construirá un segundo acueducto para que toda el agua que se almacene ahí, llegué directamente a los municipios antes mencionados y no se pierda en aquellas zonas las cuales sí tienen suministro por el primer tanque. 

La capacidad de este tanque será de 5,000 metros cúbicos, tendrá una inversión de 58.5 millones de pesos, del cual 50% será del estado y el otro 50% por parte de recursos federales y estará terminada en marzo del 2024.


Comentarios

copyright de contenido INFO7