Luego de concluir las labores de sondeos y cimentación, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, dio arranque a los trabajos de colado de las columnas de la Línea 6 del Metro, que va hacia Apodaca.
Tras el arranque de estas obras, que se estima terminar en marzo, el secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal, informó que esta etapa abarca 263 columnas, 248 destinadas al viaducto y 35 a estaciones con un volumen total de acero de más de 3 mil toneladas.
“Vamos paso por paso avanzando sin dejar de trabajar, estamos afectando el tráfico lo menor posible y cuando no estemos realizando trabajos en ciertas zonas retiramos para que el tráfico fluya, pero realmente estamos en tiempo, vamos avanzando y vamos a terminar conforme el compromiso que tenemos con el gobernador en terminar la etapa para el mes de marzo”, indicó Villarreal.
Por su parte, el gobernador Samuel García dijo que con las tres nuevas líneas del Metro Nuevo León entrará al Top Ten de ciudades del mundo con altos niveles de Metro y eficiencia en transporte público masivo.
“Al día de hoy nada más dos ciudades del continente lo tenían México y Medellín, de toda América Latina solamente tenían un buen transporte público la Ciudad de México y Medellín; con lo que viene en el nuevo Nuevo León entramos a ese grupo del Top Ten vamos a tener seis líneas del Metro y vamos a convertirnos en un hub mundial de electromovilidad”, dijo García.
Villarreal agregó que en su primera etapa la Línea 6 del Metro contempla la ejecución de 7 kilómetros de viaducto desde la Avenida Constituyentes de Nuevo León hasta la Avenida Pino Suárez, en donde se proyecta la construcción de las estaciones Churubusco, “Y Griega”, Torre Administrativa, Gine y Juárez.
Cabe destacar que la Línea 6 del Metro tendrá una longitud de 18.8 kilómetros; contará con 14 estaciones y conectará a los municipios de Guadalupe, San Nicolás y Apodaca.