Con un deslumbrante espectáculo en el emblemático Horno3 de Parque Fundidora símbolo de la fuerza industrial del estado, dio inicio la serie de celebraciones de Luces de Nuevo León, en conmemoración de los 200 años de independencia y soberanía de la entidad.
El evento inaugural, que marcó el inicio de una agenda cultural de más de 165 actividades, contó con la participación de 51 instituciones del sector público, privado, académico, cultural y social.
Durante aproximadamente 45 minutos, el público presente fue testigo de un espectáculo multidisciplinario que fusionó música, danza, tecnología con iluminación especial de videomapping, así como espectáculos circenses y acrobacias, destacando un despliegue excepcional de efectos especiales.
Bajo el eje narrativo del trabajo, característica fundamental del pueblo neoleonés, el evento rindió homenaje a todos los trabajadores que han contribuido al crecimiento y desarrollo de la sociedad a lo largo de los siglos.
La producción estuvo a cargo de la Secretaría de Cultura de Nuevo León, en colaboración con reconocidas compañías como Circo Dragón, Pyrotech y ProShow, así como la creación musical del maestro Chuy Núñez y la propuesta de videomapping del creativo español Chema Siscar.
El programa de Luces 200 años de Nuevo León continuará con tres espectáculos más en edificios emblemáticos de la identidad neolonesa, incluyendo LABNL el próximo sábado 27, el Museo del Obispado el 4 de mayo y el gran cierre en la Macroplaza el 7 de mayo.
Bajo el lema “Sé parte de la historia”, el gobierno de Nuevo León invito a todos los habitantes del estado a ser partícipes de esta gran celebración, donde se narrará una síntesis de la historia y la cultura de Nuevo León el día 7 de mayo, coincidiendo con el aniversario de la entidad.