Incrementarán sueldos a policías tras certificación Certipol
Tras anunciar que la policía municipal recibió la certificación Policial Ciudadana (Certipol), el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, aseguró que a partir de marzo los elementos recibirán un aumento nominal y en prestaciones de 20 por ciento.
Como parte de la certificación, que es avalada y otorgada por el Instituto para la Seguridad y la Democracia Asociación Civil (Insyde A.C), se recibió una placa con el logro de manos deMiguel Garza Flores, Director Ejecutivo de Insyde.
Logramos esta certificación validando a nuestra policía en un total de 57 estándares con 99 por ciento de calificación, esto garantiza que nuestras policías y nuestros policías puedan tener un desempeño excepcional en el campo y que la gente tenga la certeza de que, a su ciudad, la cuida una de las mejores policías del país, dijo.
“Esta es la nueva policía de Monterrey realmente, una nueva institución con un nuevo modelo de seguridad pública que invierte fuertemente en las personas, esta es una Policía que ha ganado su lugar como una de las mejores Policías de todo México”, puntualizó el Alcalde.”, dijo Colosio.
Tras dar a conocer la certificación, el Comisario General de Seguridad de Monterrey, Alejandro Garza y Garza, atribuyó estos resultados a diversas medidas como el cambio de imagen en los uniformes y unidades policiales; los chats y comités vecinales; las casetas de seguridad que se habilitaron en las colonias.
Asimismo, la extensión del sistema de video vigilancia; la instalación de los botones de alerta; la ampliación de la cobertura en la zona norponiente; y la modificación de un c-4 a c4i4, trabajando con la tecnología, la investigación, integración y manejo de la información.
El Comisario General de Seguridad de Monterrey, Alejandro Garza y Garza detalló que el Certipol es un mecanismo que proporciona lineamientos y protocolos a seguir en la corporación, a fin de estandarizar los procedimientos que los elementos desarrollan en sus labores cotidianas para lograr una uniformidad.
El Certificado tiene vigencia por 24 meses y antes de que concluya el plazo, las partes deben coordinarse para llevar a cabo una nueva revisión que compruebe que se han mantenido los procedimientos y políticas para renovar el reconocimiento.
Comentarios
Notas Relacionadas