Incendio forestal consume ocho hectáreas del cerro de El Fraile

El incendio fue atendido este domingo por 60 brigadistas, quienes implementaron un ataque tanto aéreo como terrestre para contener las llamas
Un incendio forestal que se desató en la noche del sábado en las faldas del cerro de El Fraile, entre los municipios de Escobedo y El Carmen, ha arrasado con alrededor de ocho hectáreas de matorral submontano. Las llamas comenzaron en las primeras horas de la noche y, rápidamente, se propagaron hasta alcanzar la sierra.
“Este incendio se está trabajando en control, el cual al momento se reportan ocho hectáreas de matorral bajo, lechuguilla, lo que se está consumiendo".
"Afortunadamente no hay riesgo a la población. Tenemos varios caminos en donde estamos haciendo brechas cortafuego y ataque directo al fuego”, precisó Erik Cavazos, director de Protección Civil del Estado, quien se encuentra en el lugar del siniestro.
Sin embargo, el incendio fue atendido hasta este domingo por 60 brigadistas, quienes implementaron un ataque tanto aéreo como terrestre para contener las llamas. En el combate aéreo, se realizaron descargas de agua en los puntos más activos del incendio, mientras que el personal terrestre trabajó intensamente con herramientas manuales para liquidar el fuego de manera controlada.
Se encuentran elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional Forestal (Conafor), y las direcciones de Protección Civil de los estados de Nuevo León y los municipios de Escobedo y El Carmen. Además, los elementos de Proxpol han apoyado en las labores de vigilancia y seguridad.
El gobierno municipal de Escobedo, junto con varias empresas locales, ha proporcionado el suministro de agua necesario para las labores de extinción. Además, numerosos grupos de voluntarios se han sumado a los esfuerzos, colaborando con el abastecimiento de alimentos y agua para los brigadistas que luchan contra el avance de las llamas.
Las labores de control, de acuerdo a Protección Civil de Nuevo León, continuarán a lo largo del día hasta que el incendio sea completamente sofocado.
Comentarios
Notas Relacionadas