El fuerte incendio que inicio esta tarde en el Río Santa Catarina y que ha devastado varias hectáreas de área verde pudo haber sido provocado de manera intencional.
En una entrevista concedida a INFO7, el director de Bomberos Nuevo Leon, Alejandro Zuñiga Alarcos, dijo que se sospecha que el siniestro pudo haber sido provocado por personas que pernoctan en el lecho, ya que el fuego comenzó del centro hacia las orillas.
El siniestro fue reportado en la avenida Morones Prieto a la altura de la colonia Doctores, la gigantesca columna de humo se propagó a las vialidades, por lo que agentes de tránsito cerraron el carril exprés de la mencionada avenida a la altura de la calle San Francisco.

Las rachas de viento y las altas temperaturas complicaron las acciones emprendidas por los bomberos y brigadistas de Protección Civil.
Debido a que el incendio se salio de control, los bomberos de Guadalupe acudieron en apoyo.
La vialidad en la av. Morones Prieto colapsó por el cierre de los carriles, y los conductores que bajan la velocidad para observar el siniestro.
Uno de los mayores retos que enfrentaron los bomberos fue que se les agotó el agua y los camiones tuvieron que retirarse para recargar el liquido en hidrantes.
