Un incendio forestal en el parque El Manzano, en la sierra de Santiago, fue reportado este viernes por el alcalde David de la Peña.
Las llamas se ubican a un costado de la carretera que va a Laguna de Sánchez, informó la autoridad municipal.
"Ya tiene conocimiento, Protección Civil del Estado, Comisión Nacional Forestal, ya viene el helicóptero en camino.
"Vamos a iniciar rápidamente las labores de ataque agresivo para evitar que este incendio se propague y que se haga un incendio forestal de gran magnitud", dice el presidente municipal a través de redes sociales.
En entrevista para INFO7, Erik Cavazos, director de Protección Civil de Nuevo León, informó que las condiciones del viento permiten combatir las llamas por todos los frentes.
"Vamos a atacar de forma aérea, hay buen acceso, y también llevamos ya equipo todo terreno para atacarlo también desde tierra.
“Vamos a estar sustrayendo agua de una pileta grande, de un lago de ahí de El Manzano, para de forma rápida atacarlo”, adelantó el funcionario.
Así mismo, Cavazos informó que de analizan cerrar algunos accesos al área.