A propósito del regreso a clases, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, acompañado de Mariana Rodríguez, titular de AMAR a Nuevo León, y la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales, encabezaron la ceremonia de adhesión oficial del Centro Escolar Multigrado de Transición Monarcas a la Secretaría de Educación de Nuevo León, garantizando así una educación para los niños en situación vulnerable y cerrando filas con el DIF Capullos.
"Para el ciclo escolar que hoy inauguramos, Monarcas contará con un personal de tres maestras de preescolar, para atender un promedio de 35 a 50 alumnos.
"Y también a 7 maestros y maestras de primaria para atender un flujo de entre 80 y 90 alumnos, este esfuerzo es adicional a los servicios que ya se ofrecen en el Centro de Atención Capullos", enfatizó Morales.
La funcionaria declaró que se tiene el objetivo de brindar atención pedagógica y psicológica a los menores, para que a su salida del centro se integren a la vida académica sin tropiezos.
Asimismo, se llevó a cabo el abanderamiento a manos del gobernador Samuel García inculcando así el patriotismo a los educandos.
Durante el acto protocolario, el mandatario estatal hizo entrega de la bandera mexicana a una escolta conformada solo por mujeres, quienes desde hoy y hasta fin de cursos, llevarán consigo la la enseña nacional.
"¿Protestan honrrarla y defendenderla con lealtad y confianza?", preguntó el gobernador en el acto. "Sí, protesto", respondieron los alumnos.
También, García aseguró que se mantendrá al tanto de la educación y el bienestar de los alumnos.
"Mariana y yo siempre vamos a estar al pendiente, y si nos invitan, venimos", dijo el gobernador.