Para proteger al único marsupial que se encuentra en México, por primera vez en el país se inauguró una Unidad de Manejo Animal (UMA), denominada Zona Tlacuache y ayudar a la conservación de la especie en peligro de extinción, esto en San Nicolás de los Garza.
Zona Tlacuache se instaló en la Casa de Bienestar Animal y busca rescatar, resguardar y liberar, una vez se de las condiciones adecuadas, a los tlacuaches en un punto seguro, para poder adaptarse a su medio, así como ayudar al control de plagas y animales rastreros.
Las autoridades del municipio de Nuevo León lamentaron que en la actualidad aún no existe conciencia del cuidado de esta especie animal, pues se trata como si fuera un roedor y aún es visto como un peligro para los humanos, cuando es una especie que se debe cuidar.
Tanto Casa Bienestar Animal como Protección Civil y la policía municipal de San Nicolás, estarán capacitados para atender cualquier llamado de la ciudadanía y poder rescatar a los tlacuaches y zarigüeyas que se localicen en el municipio.
Zona Tlacuache ayudará a preservar al único marsupial mexicano, por lo que si se tiene algún reporte de avistamiento se solicita a la sociedad regia en general llamar al 8181581216 o a Protección Civil de su localidad.