Con una inversión de $5 millones de pesos, el Gobierno de Monterrey concretó la construcción de un nuevo puente peatonal en la colonia Cerro de la Campana.
El alcalde de la ciudad, Luis Donaldo Colosio Riojas encabezó el corte de listón acompañado de los vecinos del lugar, el cual cuenta con rampas.
La obra se colocó en la calle Reynaldo Guzmán en su cruce Huizache y Lázaro Cárdenas, y tiene una longitud de 32 metros lineales y 3 metros de ancho. Colosio Riojas anticipó a los colonos que en la zona se pretende atraer más beneficios, como el Distrito Campana-Altamira.
"Sepan también que, en el Ayuntamiento, en el Cabildo, ya se aprobó todo el distrito Campana-Altamira como un distrito especial para poder generar mayor desarrollo, mayor impulso junto con el Distrito Tec"
"Lo vamos a juntar todo en un fideicomiso público para estar permanentemente fondeando obras de infraestructura, de atención y de servicios públicos que requiere toda nuestra comunidad", apuntó el edil.
De acuerdo con el municipio, el puente anterior era un peligro para los habitantes del sector ya que presentaba escalones dañados, además que, al tener un gran número de éstos, dificultaba a los adultos mayores y discapacitados el poder cruzarlo.
El proyecto estuvo a cargo de la Secretaría de Infraestructura Sostenible, en el que también se instalaron luminarias, una cubierta de policarbonato, como adicionalmente se reparó la cancha que se ubica al lado del puente, así como reja perimetral.
En el evento, los vecinos aprovecharon para pedir al alcalde, un andador a un costado del arroyo, la rehabilitación del drenaje sanitario, y otro puente a 300 metros del que se inauguró hoy.