Con el fin de mantener vivas las tradiciones mexicanas, el alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, inició ayer los festejos para conmemorar el Día de Muertos y recordar a quienes se nos adelantaron en el camino.
El edil escobedense inauguró en el Palacio Municipal la exposición Color Calavera y el tradicional macro altar de muertos en honor al héroe revolucionario Francisco Villa.
Durante su mensaje, el munícipe explicó que en Color Calavera, chicos y grandes podrán disfrutar de 30 obras pictóricas del artista regiomontano Adrián Édgar, quien plasma en ellas la importancia de aprovechar cada momento de la vida.
“Uno de nuestro objetivo es preservar nuestras tradiciones, nosotros, somos un municipio muy tradicionalista. Si no recordamos de quién venimos, nunca vamos a llegar a donde pretendemos llegar, tenemos que tener los pies bien en la tierra y saber nuestro origen”, dijo el alcalde ante familias que acudieron a la inauguración.
Las obras originales, realizadas en acrílico sobre tela, se encuentran distribuidas en el interior de la Presidencia Municipal, ubicada en el centro de la ciudad.