El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, llevó a cabo la inauguración de cuatro sistemas de amortiguamiento pluvial que ayudarán a reducir y controlar el flujo de las corrientes de agua durante las lluvias y por ende evitar riesgos a la población.
La infraestructura fue instalada en el Multideportivo de la Colonia Plutarco Elías Calles, en donde el edil realizó un recorrido. La infraestructura tuvo una inversión de alrededor de $15 millones de pesos y beneficiará a unas 20,000 personas.

“La infraestructura de la ciudad debe evolucionar y actualizarse para poder mejorar, ampliar y reforzar toda su red de infraestructura pluvial, por eso, dentro del Programa Monterrey Construye, la infraestructura pluvial de la ciudad se ha multiplicado y hemos pasado no solamente de hacer ductos, canales y pipas, sino también instalar los sistemas de amortiguamiento pluvial.
“Han demostrado en otras partes del mundo que son eficientes en la contención del material de arrastre y basura que después tapa nuestra infraestructura que causa inundaciones y estragos en la propiedad e integridad de las personas y el patrimonio público y privado”, dijo Colosio.

Los cuatro sistemas se suman a otros que habían sido inaugurados y entregados en el Cerro del Topo Chico; y será a finales de la administración que se llegue a 10 en las zonas con más alto riesgo de inundaciones en el norponiente.
El Secretario de Infraestructura Sostenible, Guillermo Hernández, explicó los sistemas pluviales cuentan con características diferentes, acordes a su ubicación y función.

“Controlarán el escurrimiento desde Leones, por Cumbres Élite hasta la avenida Lincoln, son aguas que llegan al canal de Aztlán y luego al Río Pesquería… son cuatro Sistemas de Amortiguamiento Pluvial, los cuales son de concreto reforzado”, dijo Hernández.
