IMSS Nuevo León celebra el Día Mundial del Donante de Sangre

El IMSS en Nuevo León se suma a esta iniciativa promoviendo la cultura de donación para garantizar sangre segura y suficiente en sus unidades.

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para concienciar en la necesidad de hacer donaciones regulares y así garantizar la disponibilidad de sangre y sus productos.

Las transfusiones de sangre y sus productos ayudan a salvar millones de vidas al año. Contribuyen a que pacientes con enfermedades potencialmente mortales vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización de intervenciones médicas y quirúrgicas complejas. 

Los servicios que permiten a los pacientes acceder a sangre y productos sanguíneos seguros en cantidades suficientes son un componente clave de los sistemas de salud eficaces. 

Es por eso que el IMSS en Nuevo León se une a este llamado. Desarrollar la solidaridad y el humanismo de la población en general para avanzar en la cultura de donación de sangre y salvar vidas en las diversas unidades hospitalarias.

En Nuevo León, el IMSS cuenta con un Banco de Sangre ubicado en la Unidad Médica de Alta Especialidad Hospital de Cardiología No. 34.
 
De enero a mayo de 2024, este Banco de Sangre captó 32 mil 768 unidades de sangre y mantiene el liderazgo nacional en captación de plaquetas.


Comentarios

copyright de contenido INFO7