El secretario general de Gobierno, Miguel Flores afirmó que en Nuevo León se trabaja constantemente para impulsar el sistema de movilidad que corresponden a las necesidades de un estado con alta productividad, al destacar la adquisición de nuevas unidades de transporte público y la construcción de la carretera Interserrana.
El funcionario estatal reiteró que se está construyendo un sistema de movilidad de clase mundial y con visión a largo plazo.
“Este gobierno está haciendo lo que nadie pudo ni quiso hacer en 40 años, y no quitaremos el dedo del renglón hasta que tengamos la movilidad que siempre debimos tener”, puntualizó.
Esta mejora en la infraestructura de movilidad está pensada en beneficio de los neoleoneses.

“El Gobierno del Estado está plenamente comprometido con que Nuevo León cuente con un transporte público moderno, accesible, cómodo y seguro. Estas unidades cumplen con los más altos estándares de calidad. El objetivo del gobernador Samuel García es claro: incorporar 2 mil camiones más antes de terminar su sexenio”, afirmó Flores.
Además, destacó el avance enfocado en las conexiones vías terrestre que se construyen en el estado, como la inversión federal por $7,500 millones de pesos para agilizar los trabajos en la Carretera Interserrana.
“Esta carretera no solo mejorará la movilidad, sino que también continuará impulsando el desarrollo económico del estado”.
Agregó que esta carreta se construye en el marco previo a la celebración de la Copa del Mundo de FIFA 2026, en la que Nuevo León será una de las tres sedes mexicanas.