En rueda de prensa, el Partido Acción Nacional informó que impugnará la resolución que emitió el Tribunal Estatal Electoral de Nuevo León, mediante la que se deja sin validez a la coalición "Fuerza y Corazón por Nuevo León".
De visita en Nuevo León, Marko Cortes, dirigente nagional de los azules, lamentó el actuar del Tribunal, y arremetió contra Morena y Movimiento Ciudadano, pues según el, están detrás de la impugnación.
Los dirigentes de los tres partidos, acudirán este domingo a la Sala Regional del Tribunal Electoral a impugnar la resolución.
"Vengo como dirigente nacional del PAN a decirles que vamos a recurrir juntos los tres partidos políticos, ante la Sala Regional del Tribunal Electoral porque esto es una aberración", dijo Cortés.
Calificaron de "aberración" la resolución del Tribunal, pues aseguran que fue durante la sesión que colocó a Xóchitl Gálvez como candidata, que determinaron su unión para los próximos comicios.
Recordemos que, uno de los fundamentos para disolver la unión, era que los documentos no contaban con la firma del dirigente nacional del PAN, y que además, se trataba de copias simples y no oficiales.
"Ahora resulta que para el Tribunal Local de Nuevo León, la sesión del Comité Ejecutivo Nacional de nuestra comisión permanente nacional, en la que aprobamos la candidatura de Xóchitl Gálvez, en la que aprobamos todas las candidaturas, resulta que para el Tribunal Local de Nuevo León, no existió", recriminó.
Aseguraron que van a ganar
"Cómo nos la pongan, vamos a ganar", expresó Marko.
Finalmente, señalaron que Xóchitl Gálvez visitará Nuevo León el próximo 9 de marzo.
En el lugar también estuvieron presentes Silvia Elizondo, Diego Garay y Hernán Salinas; dirigentes estatales del PRD, PRI y PAN, respectivamente.