Ante las afectaciones provocadas por las intensas lluvias registradas en diversos sectores de la colonia La Alianza, personal del DIF de Monterrey puso en marcha un operativo integral para brindar apoyo directo a las familias afectadas.
Durante el operativo, el personal del DIF Monterrey realizó visitas casa por casa, entregando apoyos esenciales como material de limpieza, apoyos alimentarios, colchones, andaderas y sillas de ruedas, entre otros insumos de primera necesidad. También se brindó atención médica gratuita a quienes lo requerían.
Como parte de este esfuerzo, la presidenta del DIF Monterrey, Gaby Oyervides, acompañada por la directora general, Ivonne Álvarez, recorrieron la colonia para supervisar las acciones y atender de forma directa a los vecinos.
Además llevaron al sector cuadrillas de la Secretaría de Servicios Públicos para llevar a cabo labores de limpieza en calles y espacios públicos. En tan solo un día, lograron recolectar más de 160 toneladas de desechos generados por la tormenta.
Estas labores continuarán este jueves, con el objetivo de recuperar por completo la movilidad y salubridad de las zonas afectadas.