Honran con altares la memoria de fallecidos en volcadura
A las afueras de las tiendas de abarrotes y carnicería Raque, propiedad de los organizadores del viaje, las banquetas se han convertido en altares improvisados
En las colonias Praderas de San Francisco y Vistas del Parque, en Escobedo, los vecinos se han unido para rendir homenaje a las víctimas del trágico accidente ocurrido en la Carretera Nacional, en el municipio de Hualahuises.
A las afueras de las tiendas de abarrotes y carnicería “Raque”, propiedad de Raquel y Raúl, las banquetas se han convertido en altares improvisados que honran la memoria de los once fallecidos.
Estos comercios, que durante años han sido punto de encuentro y el inicio de las vacaciones de vecinos, trabajadores y familiares, hoy son símbolo del dolor compartido.
Desde la tienda ubicada en Praderas de San Francisco partieron quienes perdieron la vida o resultaron lesionados aquel día.
Ahora, sus entradas está adornadas con velas encendidas, flores, fotografías de los difuntos y un listón negro.
Frente a uno de los locales, se colocó también un bote para recibir donativos voluntarios, destinados a apoyar a las familias afectadas.
Un gesto de solidaridad que refleja la empatía de la comunidad.
El sentimiento en ambas colonias es el mismo, una profunda unidad frente a la pérdida.
En medio del dolor, los vecinos encuentran consuelo acompañándose unos a otros.
En estas calles de Escobedo, la memoria de las víctimas no quedará definida solo por la tragedia, sino por la huella imborrable que dejaron en vida.
Comentarios