VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Hombre cuelga a su perro y lo ve morir en Cumbres, Monterrey

Por: Patricia Agüero

22 Agosto 2023, 17:58

Compartir

Un nuevo caso de maltrato animal está causando indignación entre los usuarios quienes exigen que se haga justicia por la lomito llamada 'Güera'

Gran conmoción está causando el video de un hombre que sentado en el porche de su casa vio morir a sangre fría a su perrita que fue colgada del barandal con un cable.

El cruel momento fue visto por una joven quien decidió grabar los hechos para hacer la denuncia correspondiente.

A través de una publicación en redes sociales, la joven explica que la mañana del viernes 18 de agosto fue a dejar a su amiga hasta su casa ubicada en la colonia Colonia Cumbres al poniente de Monterrey.

Al conducir por la colonia es que se percatan de la atroz escena al ver como una perrita está colgada del cuello con un cable y buscaba subirse al portón para lograr respirar.

"La perrita tenía los ojos ya rojos y saltados de la presión", detalló la joven en el texto.

La joven y su amiga buscaron ayuda y llamaron a las autoridades, pero refiere que nunca atendieron su reporte.

Después fueron a buscar al hermano de su amiga, ya que tenían miedo del hombre "que claramente es peligroso", y aunque salió corriendo para ayudar a la perrita identificada como 'Güera', esta ya había fallecido.

La joven refiere que entró en crisis tras enterarse, pero mantuvo la calma para darle la información de lo ocurrido a las autoridades y después esperaron a que llegara una patrulla.

Pero, no pasaron ni 5 minutos y el vecino ya estaba sacando el cuerpo de la perrita junto con una pala, fue al parque a enterrar a la perrita.

"Se necesita hacer justicia. Pido su ayuda para compartir el video y la información para que este caso se haga conocido y este hombre no siga circulando por las calles", pidió la mujer y adjuntó la dirección del hombre al que identificó como Felipe.

El artículo 445 del Código Penal de Nuevo León hace mención de las sanciones por crueldad animal y dice lo siguiente:

Al que por acción u omisión cometa maltrato o crueldad animal en contra de cualquier especie de animal doméstico, causándole lesiones u ocasionándole dolor o sufrimiento afectando su bienestar, se le impondrán de 1 a 3 meses de prisión y sanción pecuniaria de 25 a 50 cuotas. 

Cuando el maltrato o crueldad implique poner en peligro la vida del animal doméstico, la pena se incrementará hasta en una mitad; y en caso de que el maltrato o crueldad animal le cause la muerte al animal doméstico, se impondrán de seis meses a dos años de prisión y sanción pecuniaria de 100 a 250 cuotas.

Comentarios