Un policía y un civil murieron tras un ataque a balazos por parte de un hombre armado al que sorprendieron afuera de su casa en Linares, Nuevo, León.
Además dos policías municipales más quedaron heridos.
Horas después, y a través de redes sociales, el Secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, reveló que Fuerza Civil logró la detención de Eduardo “N”, de 30 años de edad, quien viajaba a bordo de un automóvil Volkswagen Pointer color gris, en el cual fue interceptado sobre la calle Rellenas de Frutas, en la colonia Las Glorias.
Cuando los policías estatales acudían a brindar apoyo luego de reportarse el ataque, ubicaron el vehículo donde huía el presunto delincuente.
Al practicarle una revisión se le encontró 40 envoltorios con sustancias cuyas características corresponden a las drogas conocidas como cristal y cocaína en piedra, así como dinero en efectivo.
El ataque a balazos se registró en la casa que se ubica en la calle José Mariano Jiménez y Simón Bolívar en la colonia San Genaro en el municipio de Linares.
Trascendió que los policías municipales patrullaban la zona y llegaron a la casa al ver al supuesto delincuente, quien entró corriendo y armado al domicilio.
Cuando uno de los uniformados persiguió al presunto delincuente, este fue atacado a disparos desde el interior por otros dos cómplices.
El elemento murió dentro de la casa y sus dos compañeros quedaron heridos en la calle. Se reveló, que el civil fallecido también quedó dentro de la casa y sería uno de los supuestos pistoleros.