Tras doce horas desaparecida, vecinos y familiares de la colonia Paso Cucharas localizaron sin vida a María Guadalupe Salceda Aguilar, quien habría sido arrastrada por la corriente del río Pesquería el miércoles 24 de julio.
A pesar de los esfuerzos iniciales de Protección Civil del estado, las operaciones tuvieron que suspenderse al anochecer del miércoles debido a la falta de visibilidad, complicando así la localización de la víctima.
Vecinos y familiares, desesperados por encontrar a la mujer, no cesaron en su búsqueda y la localizaron sin vida al filo de las 07:00 horas del jueves 25 de julio en el sector popularmente conocido como ‘Las Cascadas’ sobre el río Pesquería.
Alertados por el hallazgo de los vecinos, elementos de Protección Civil de Nuevo León y Protección Civil de Escobedo reanudaron las labores de rescate del cuerpo ya sin signos vitales.
Poco después, al filo de las 08:50 horas, elementos especializados comenzaron la labores para poder extraer el cuerpo por tierra en el terreno bajo el ‘lote 52’.
Familiares relataron para INFO7 que el incidente ocurrió ayer mientras la mujer iba a hacer ‘un mandado’, pero cuando intentaba cruzar el río en una zona rocosa, una fuerte corriente proveniente del área poniente del cauce la arrastró.
“Iba a ‘un mandado’, vinieron las lluvias y la arrastró, no sabemos nada de ella”, declaró la hermana de María Guadalupe minutos antes de que fuera localizado el cuerpo.
El cuerpo de la mujer fue puesto a tierra al filo de las 10:00 horas para que elementos de la Fiscalía realizaran las indagatorias correspondientes.
Se reportó que la mujer era madre de 3 niños, y vivía en la colonia Gloria Mendiola.
Familiares mencionaron que no cuentan con los recursos necesarios para cubrir los gastos funerarios.