Hallan restos de Mayela Álvarez, desaparecida desde el 2020
Después de cuatro años de la desaparición de la antropóloga Mayela Álvarez, sus restos óseos fueron identificados mediante pruebas periciales
Tras cuatro años de la desaparición de la antropóloga Mayela Álvarez, sus restos óseos fueron identificados mediante pruebas periciales a cuatro meses de que estos fueron localizados en Santiago, por lo cual su búsqueda fue desactivada.
Mediante una ficha informativa la fiscalía de Nuevo León confirmó la noticia, señalando que la corroboración derivó de un estudio comparativo de ADN y análisis en Laboratorio de Restos Óseos, practicados por personal de Instituto de Criminalística y Servicios Periciales.
Con esta noticia la dependencia informó que se desactiva el reporte de búsqueda de Mayela, quien fue reportada desaparecida el 11 de agosto de 2020, y que desde entonces su hija, hijo y compañeras de trabajo emprendieron acciones para su búsqueda así como para solicitar a las autoridades investigadores dar celeridad al caso.
Ahora el caso es abordado por las mismas autoridades a cargo como feminicidio con una nueva carpeta de investigación la cual se abrió este mismo 15 de agosto de 2024, informó la dependencia.
Hace unos días, su hija, publicó un video en el que señaló que ya son 4 años desde la desaparición de su madre.
Lo único que se encontró en su momento fue su cartera, no hay ninguna otra pista la cual nos pueda llevar a su paradero, ni si quiera pistas que nos puedan encaminar a una conclusión, dijo y cuestionó el actuar de las autoridades señalando que no han hecho "nada".
Dijo además que su mamá cursó la licenciatura en Relaciones Internacionales, con una maestría en calidad que al momento de su desaparición estudiaba en un doctorado y que además se desempeñó como nadadora de alto rendimiento.
Al momento de su desaparición Mayela se desempeñaba como secretaría técnica de la maestría en antropología social del Centro de Investigaciones y Estudios Superiores en Antropología Social (CIESAS) desde 2014.
La Fiscalía informó que los restos óseos fueron localizados el pasado 22 de abril de 2024 en camino a los Leones en la colonia San Juan en Santiago, Nuevo León.
Comentarios