Hallan drogas en empresa de paquetería en Santa Catarina

Con el apoyo de un binomio canino, se encontraron dos bolsas con 526.5 gramos de metanfetamina y dos bolsas con 45 gramos de cocaína.

Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) confiscaron droga en una empresa de paquetería en Nuevo León, en la que encontraron marihuana, cocaína, hachís, así como diversas sustancias y productos prohibidos.

De acuerdo con la carpeta de investigación revelada este miércoles, efectivos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) localizaron en la compañía, con el apoyo de un binomio canino, dos bolsas con 526.5 gramos de metanfetamina y dos bolsas con 45 gramos de cocaína.

También descubrieron 34 envoltorios de marihuana y un recipiente con la misma droga con un peso de poco más de 9 kilogramos, así como dos bolsas con hachís.

Las acciones trascendieron ahora, pero se ejecutaron el 7 de junio en un inmueble del municipio de Santa Catarina.

Según el reporte de la FGR, también confiscaron siete cigarrillos electrónicos y diversos alimentos que contenían cannabidiol (CBD) y marihuana.

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), encargado de integrar la carpeta de investigación por delitos contra la salud (relacionados con tráfico de drogas).

Usar empresas de paquetería para distribuir droga se ha convertido en un modus operandi del crimen organizado en México, donde apenas en mayo la FGR anunció que confiscó cerca de 320,000 pastillas de fentanilo en una empresa de este giro en la zona metropolitana de Guadalajara, en el estado de Jalisco. 


Comentarios

copyright de contenido INFO7