Hacen regios largas filas para comprar focos recargables

Una alta demanda de focos recargables se generó en tiendas de electrónica ante la posibilidad de cortes en el servicio debido a las lluvias

Previendo cortes de energía eléctrica derivados de las lluvias, regios hicieron largas filas para comprar focos recargables.

Sobre la avenida Colegio Civil, en el Centro de Monterrey, tiendas de electrónica lucieron abarrotadas.

La alta demanda comenzó a generarse desde el lunes, según explicaron comerciantes, por lo que pocas existencias quedaban ya en los estantes.

"A ver cuántos podemos comprar porque ya casi no hay, ya anduvimos por todo el centro y no queda nada", comentó José Olivares.

En aquellos establecimientos donde todavía tenían focos, una sola pieza llegaba a costar $150 pesos en promedio.

"Si lo ocupamos lo tenemos que comprar, aunque nada más alcancé uno de los que se recargan", dijo Guadalupe Chávez.

Durante la semana hubo quienes hasta decenas de focos se llevaron, y en algunas tiendas su venta tuvo que ser limitada.

"La gente si estaba muy desesperada, hoy apenas abrimos y toda la gente se amontonó para comprar.

"El lunes había gente que quería llevarse bastantes, hasta en cajas, pero no podíamos venderlos así porque había más personas esperando, y los repartimos de hasta cinco focos", dijo Lucero, encargada de una tienda.

Y es que la demanda era conformada en su mayoría por habitantes de colonias que se quedaron sin luz con las lluvias de semanas pasadas.

"Ahorita es una necesidad ya, por eso todo mundo anda a última hora, como somos los mexicanos", bromeó una habitante del municipio de Allende.

Derivado de la tormenta tropical Alberto, las autoridades advirtieron la posibilidad de cortes en servicios básicos, como de agua potable y electricidad.


Comentarios

copyright de contenido INFO7