Hacen fila para pagar refrendo; buscan aprovechar descuentos

Contribuyentes acudieron desde temprana a las oficinas del Instituto de Control Vehicular en Pabellón Ciudadano para realizar el pago del refrendo

Aunque con moderada afluencia, el Instituto de Control Vehicular ya registra filas de personas que buscan aprovechar los descuentos de enero en el pago del refrendo.

El módulo ubicado al interior del Pabellón Ciudadano vio a los primeros contribuyentes arribar antes de las 7:00 de la mañana, previo a la apertura de puertas.

"No queremos atrasarnos porque luego sale caro, se trata de economizar lo más posible porque este tiempo está muy caro y hay que tratar de guardar el centavito", compartió Juan Álvarez.

Durante enero, el gobierno de Nuevo León habilitó múltiples descuentos dependiendo del modelo del vehículo y el grupo poblacional del propietario.

Por ejemplo, para automóviles del 2015 en adelante el pago durante el primer mes del año incluye una reducción del 10% en el cobro.

Así mismo se contempla un subsidio del 25% para personas mayores de 65 años que sean propietarias de un solo vehículo modelo 2019 o anterior.

Por otro lado, la autoridad informó que este año no se dará un comprobantes físico del pago más alla del recibo entregado en los módulos.

"En el ejercicio del 2024 no se entregarán stickers ni estará disponible la tarjeta de circulación complementaria al realizar tu pago, por lo que la forma de comprobar que estás al corriente en tu refrendo será el propio comprobante de pago entregado en ventanillas o recibido por correo en caso del pago en línea", explicó la administración estatal a través de una publicación.

Durante la jornada de este martes el tiempo de espera para saldar el impuesto iba entre los 15 a 20 minutos, en la sucursal de Pabellón Ciudadano.


Comentarios

copyright de contenido INFO7