Después de que tanto el Poder Legislativo, como el Judicial y otros organismos autónomos hicieran el reclamo de que no se hizo la transferencia correspondiente, el gobernador Samuel García advirtió que si quieren más recursos el Congreso deberá de aprobar la Ley de Ingresos.
Durante un evento que presidió en el municipio de Juárez, García Sepúlveda dijo que solo de esa manera será como envíe la Ley de Egresos, con más recursos que en el 2023, presupuesto el cual se está utilizando en base a una reconducción en este 2024.
"La única solución real para que ya no se quejen, si realmente quieren más recurso, su única oportunidad es que voten la Ley de Ingresos para que el recurso se incremente y juntos hacer una Ley de Egresos que le convenga a todos.
"Si votan Ingresos en lugar de un Presupuesto de 120 (mil millones de pesos) va a subir a 140 (mil millones) y va a haber 20 mil (millones) para que todos se beneficien, pero tienen que estar”, dijo el gobernador.
Además, dijo que todos los días recibe llamadas por parte de los alcaldes del PRI y del PAN pidiéndole más recursos, sin embargo, él no hará nada hasta que los diputados no aprueben la Ley de Ingresos.
El pasado 20 de noviembre del 2023 fue cuando el secretario General de Gobierno, Javier Navarro, acudió al Congreso del Estado a presentar la Ley de Ingresos.
Sin embargo, en la Constitución local que se aprobó y publicó en octubre del 2022, se establece que la iniciativa que se tiene que aprobar en dicha fecha es la Ley de Egresos, la cual, ya advirtió el Gobernador, no presentará hasta que no se le apruebe la de Ingresos.