Con el objetivo de atender de manera inmediata los casos de maltrato y abandono a personas adultas mayores, el DIF Monterrey puso en operación la línea directa 81 8119 7774, en la que se activará un protocolo especial desde el primer reporte.
De acuerdo con Gaby Oyervides, presidenta del DIF municipal, tras recibir la denuncia se verificará si la persona cuenta con una red de apoyo familiar. En caso de no tenerla o de encontrarse en una situación de riesgo, se brindará resguardo inmediato en un albergue temporal.
Oyervides destacó que, cuando exista la voluntad por parte de algún familiar, se priorizará el reencuentro y el fortalecimiento de vínculos con sus seres queridos. Si no se logra un acuerdo, el caso se pasará a la Procuraduría, y de ser necesario, se procederá con el ingreso del adulto mayor a una institución privada especializada.
Ademas, se contará con voceros y voceras en las tres casas club del municipio, quienes estarán encargados de detectar posibles casos de vulneración a los derechos humanos de este sector de la población.