El municipio de San Pedro graduó este viernes a 32 nuevos policías que se sumaron a los 580 existentes con lo que sumarán 512, según se dio a conocer en una ceremonia realizada en el Instituto de Formación y Perfeccionamiento Policial de ese municipio.
En el evento, el alcalde Mauricio Fernández Garza, dijo que su gobierno busca policías que se queden en San Pedro toda su vida y no sólo duren unos cuantos meses.
“Es súper importante ver esto porque lo que necesitamos es una visión de continuidad, por un lado. Y la otra es una visión de permanencia, porque yo no quiero policías por un mes, o dos meses, o tres meses.
“Yo quiero que su vida se la pasen aquí en San Pedro, que su vida la hagan como policías sampetrinos, que toda la población se los reconozca y que al final de cuentas sigamos con esta visión de hacer las cosas bien en el tema de seguridad, a la vez en lo municipal y a la vez en lo nacional”, señaló el edil.
La generación de policías, según se dijo, se integran a la estrategia municipal “para mantener un Solo San Pedro seguro y en paz”.
Para integrarse a la policía, los elementos acreditaron una carrera profesional y aprobaron las pruebas de control de confianza.
De los 32 elementos, 21 son hombres y 11 mujeres los cuales recibieron sus nombramientos, certificados y uniformes, además de reconocimientos especiales al mérito académico.
Además de Fernández, al evento acudieron el general Arody Salvador Lorenzo Bautista, coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Nuevo León; y el secretario de Seguridad Pública, José Luis David Kuri.
“Se trabaja con una visión de permanencia de los policías en la corporación, y de continuidad en la calidad del trabajo, para garantizar buenos resultados en seguridad, siempre en coordinación con fuerzas estatales y federales”, dijo el alcalde.