Tras la reunión de la “Unidad Laboral 2023”, organizada por la Secretaría del Trabajo, el gobernador de Nuevo León reconoció a los líderes de la fuerza laboral en Nuevo León y la paz laboral que vive el estado.
En la reunión organizada con el objetivo de refrendar la unidad laboral y a la que asistieron líderes sindicales y empresariales, el mandatario estatal reconoció que la paz laboral ha permanecido por casi 24 años en la entidad.
Ante ello llamo a que la prosperidad sea constante para Nuevo León, en donde dijo se crea uno de cada cuatro nuevos empleos en México.
"Llevamos un año siete meses ya de gobierno, creo, estimo que vamos avanzando en las problemáticas y hay que meter turbo porque entre más rápido la resolvamos mucho mayor será la productividad de Nuevo León y en ese sentido, pues primero que nada quiero agradecerles la paz laboral que tenemos; se dice fácil, pero son ya casi 24 años de paz laboral."
“Que estemos en semáforo verde en seguridad a nivel mundial, que se respetan las inversiones y que vivimos son temas fundamentales que ven los inversionistas para venir a Nuevo León. Por eso hoy les pido sigamos cerrando filas para seguir presumiendo porque el ‘nearshoring’ recién llega”, indicó García.
Durante la reunión, el secretario del Trabajo, Federico Rojas Veloquio, resaltó la gran colaboración de sindicatos e industria en la construcción de mejores condiciones laborales.
"La historia de Unidad Laboral que distingue a Nuevo León, ha sido el ejemplo que ustedes dan al mundo entero en la forma de resolver las diferencias y por supuesto el estado de derecho que garantizamos desde los tribunales en materia laboral", dijo Rojas Veloquio.
Asimismo, el gobernador Samuel García destacó el “nearshoring”, con el cual más del 70 por ciento de la inversión que se realiza en México se quede en la entidad.