VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Gobernador pide a IP definir lado, en el pleito con PRIAN

Por: Olivia Martínez

16 Junio 2023, 20:44

Compartir

Samuel pidió dejar de ser ecuánime y, de una vez, definir de qué lado está en el conflicto que sostiene contra Francisco Cienfuegos y Zeferino Salgado.

El gobernador Samuel García exigió a la Iniciativa Privada (IP) de Nuevo León dejar de ser ecuánime y, de una vez, definir de qué lado está en el conflicto que sostiene contra Francisco Cienfuegos, del PRI, y Zeferino Salgado, del PAN.'Que no se confunda la ciudadanía y mucho menos la Iniciativa Privada.

Este no es un conflicto de poderes, este no es un pleito del Legislativo contra el Ejecutivo, no es Samuel contra Chefo y contra Paco; son una mafia instalada que quiere secuestrar a un nuevo gobierno, punto. Entiéndase: no nos dejan trabajar', alegó. Y continuó: 'Ocupo que la ciudadanía y la IP ya canten un lado y digan: ''O estamos con el nuevo gobierno, o estamos con los capos de Paco y Chefo, pero ya no pueden ser ecuánimes, tienen que pintar un lado, ¿con quién están?, no es un pleito entre el Legislativo y el Ejecutivo, es un pleito de un gobierno incorruptible que quiere sacar a una mafia, así de claro', aseveró.

Tras ese planteamiento, hecho en un evento frente al secretario de la Función Pública federal, Roberto Salcedo, el gobernador ofreció que las cosas cambiarán si el Congreso, en base a la ley, designa como Fiscal de Justicia a Luis Enrique Orozco, en lugar de Pedro Arce. 'El día que cumplan la ley, que se note un piso parejo y que quiten al encargado de Despacho de Cienfuegos y pongan al que la Ley Orgánica señala, ese día yo mismo los invito a mi casa, a los coordinadores, no a Paco y a Chefo, luego se roban los manteles. No, a los dirigentes.

Y hacemos un pacto de gobernabilidad, pero tiene que empezar por corregir lo que hicieron mal, que es secuestrar a los órganos autónomos y a los órganos y poderes del Estado', expresó. 

Aseguró que Nuevo León es el estado con más logros en el país y ya captó una inversión extranjera de 23 billones de dólares.

Comentarios