El gobierno estatal, a cargo de Samuel García, inauguró el segundo tramo de la Carretera Estatal 001 y supervisó la Obra del Paso Superior Vehicular en la Carretera a Colombia, a la altura del municipio de Salinas Victoria.
Dicha obra del segundo tramo de la Carretera Colombia, tiene una inversión de 178 millones de pesos, una extensión de 12.36 kilómetros de longitud e inicia del kilometro 31+600 al 44 de dicha carretera.
Tras la inauguración de este segundo tramo, el gobernador Samuel García destacó los proyectos carreteros, que aseguró ayudarán a conectar a Nuevo León con Texas.
“En este gobierno vamos por 5 nuevos, en 6 años vamos a hacer más carreteras que en 40, ¿por qué lo hacemos? Porque hoy la economía más importante del mundo está aquí a 2 horas y se llama Texas, Estados Unidos y lo que tenemos que hacer es estar cada vez más conectados".
“De hecho, hoy la directora del transporte de Texas, dio a conocer que el gobierno de Texas va a invertir 10 mil millones de dólares para conectarse más con Nuevo León”, agregó García.
Asimismo, el mandatario estatal destacó que las nuevas carreteras que se construyen en el estado van acompañadas de destacamentos “para blindar cada entrada y cada salida de Nuevo León”.
El gobierno estatal informó que tras modernización del tramo 2 de la Carretera Estatal 001 se permitirá contar con un sistema de cruces fronterizos competitivos incrementando el mercado potencial de la región, mejorando las condiciones de tránsito y seguridad de los beneficiarios que hacen uso de la Carretera Salinas Victoria a la zona industrial.
La construcción del Paso Superior Vehicular registra un avance del 25 por ciento y se estima que concluya a finales de 2023, permitiendo un tránsito promedio diario anual (TPDA) de 9 mil 661 vehículos.
Con su operación evitará el cruce a nivel de la Vía de Ferrocarril México-Laredo, solucionando por completo el problema de caos vial en esa zona.