Muchos hemos visto a Porfirio Rivera mejor conocido como “el globero de la plaza comercial Morelos” tiene 37 años vendiendo globos en el centro de la ciudad, comenta que ha visto crecer a muchas generaciones de regiomontanos.
Los niños a los que el antes les vendía el día de hoy son padres de familia que le comprar para sus hijos.
Porfirio dice que la tecnología ha hecho que muchos niños pierdan el interés en los globos, debido a que por ir distraídos en el celular no ven los globos o los juguetes inflados que vende, perdiéndose la magia de obtener uno y echar a volar su imaginación.
"Últimamente, sí ha cambiado un poco porque ya los niños, ya con la tecnología, ya que ya es el celular y otra clase de juegos pero como quiera, así si se vende todo bien", dijo.
A pesar de lograr pasar varias adversidades como un fuerte viento que lo voló con sus globos haciendo que cayera en una banqueta y se rompiera una costilla, al igual que la pandemia momento que menciona que las ventas eran nulas, el globero nos expresa el amor a su trabajo declarando que va a seguir hasta que pueda.
"Mi oficio es globero y es para los cumpleaños, para los niños que se diviertan. Y yo creo que aquí le vamos a dar mientras podamos y nos dejen aquí trabajar", dijo.