Fugas de aguas negras son dolor de cabeza en urbe regia

Agua y Drenaje de Monterrey informó que atiende en una semana 1,657 quejas por fugas de aguas negras en la zona metropolitana

Las fugas de aguas negras son un dolor de cabeza en Nuevo León, por el desbordamiento del drenaje sanitario en banquetas, calles y casas.

Eso ocurre porque particulares y negocios echan al drenaje sanitario diversos residuos, como bolsas de plástico, aceites comestibles y automotrices, eso se convierte en barreras, bultos o mazacotes que taponean el libre paso, de modo que esa basura se regresa por el mismo drenaje causando problemas.

El director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán, explicó que en una sola semana, se atienden más de 1,657 quejas de los usuarios.

A la redacción también abundan las denuncias.

Tan sólo este miércoles llegaron quejas del fraccionamiento San Francisco, en Juárez; de Pueblo Nuevo, en Apodaca; de Jardines del Río, Valle de los Reyes y San Rafael, en Guadalupe; y del Barrio de la Industria, en Monterrey.

“Sí, hay un problema muy serio y nosotros lo hemos estado atacando de manera muy oportuna, cada reporte en promedio se tarda no más de dos días en repararse”, expresó.

Sin embargo, el problema resurge, porque lo que taponea el drenaje no es la descarga sanitaria ordinaria, sino los objetos.

“Se arregla y a los tres, cuatro días, otra vez, y se arregla y a los tres, cuatro días, otra vez, ¿qué sucede?, que lo que nos encontramos en esas tuberías son objetos que no deberían estar en drenaje, desde bolsas de plástico, bueno, hemos encontrado llantas, pero eso es muy ocasional, pero botes de plástico, botes de plástico, todo tipo de objetos de fierro, piedras, arena, cascajo”, expuso Barragán.


Comentarios

copyright de contenido INFO7