Vecinos de la calle Azulejos en la colonia San Jemo, en Monterrey, denunciaron que todos los días hay fugas de agua, derivadas de obras de reparación del pavimento, y de trabajos de mantenimiento de tubería que Agua y Drenaje hace en la zona desde hace mes y medio.
La situación ya llegó al extremo: el agua semi-inundó la casa de doña María del Socorro Garza Cantú, una mujer de la tercera edad, que creyó que afuera había caído un diluvio... pero no: el diluvio estaba dentro de su hogar.
A su casa, marcada con el número 416 de la calle Azulejos, se metió la corriente de agua.
"Esto ya se puede decir que es una serie de televisión, no encontramos el nombre qué ponerle, ni qué género, si de tensión, de terror o de qué, yo me levanto en la mañana y dije: ya se vino el diluvio y nada el diluvio era dentro de mi casa, ya mi terraza está inundada, ya entró el agua a mi casa", denunció.
Los colonos están desesperados, ya que nadie les hace caso.
"Este trabajo lo iniciaron yo creo que con una muy mala planeación, no sé si contrataron una empresa patito para hacer la chamba, se echan la paleta, que la culpa es de Agua y Drenaje, Agua y Drenaje que la culpa es de la constructora y así se están pasando de una dependencia a otra. Hemos hablado con toda la gente que nos han puesto en contacto y no se resuelve", acusó otro colono.
La zanja abarca todo el largo de la cuadra. Los trabajos iniciaron el 29 de marzo. Doña María del Socorro está en peligro de sufrir un accidente, adentro de su casa por la corriente de agua en la que ella se puede resbalar.
Y también hay riesgo afuera, pues para llegar a su casa no puede hacerlo en auto, sólo a pie, enfrentándose a la enorme y peligrosa zanja.
Tras el reporte, una cuadrilla de la paraestatal llegó para reparar la fuga, pero los vecinos se quedaron en medio de la incertidumbre pues, aunque los trabajadores maniobran en la zona, las fugas resurgen todos los días.
Ante eso, le exigieron a Agua y Drenaje de Monterrey responsabilizarse de los trabajos y terminarlos cuanto antes.