Luego de que se diera a conocer que la Comisión Nacional del Agua advertía sobre la llegada de un frente frío a Nuevo León, el director de Protección Civil estatal, Erik Cavazos, informó que la llegada de dicho fenómeno no será manifestado con bajas temperaturas sino con precipitaciones.
“Bueno al frente frío o los primeros que entran en la temporada no siempre están relacionados a que cambia drásticamente la temperatura, pero viene asociado con lluvias” dijo Cavazos
El pronóstico indica que a partir de las 13:00 horas podrían presentarse lluvias en la zona citrícola, las zonas montañosas y algunas zonas del área metropolitana.
Te puede interesar: ¡Al fin! Llegará a Nuevo León el primer Frente Frío
También informó que ya se encuentran coordinando las direcciones de Protección Civil municipales para realizar operativos de prevención en caso de que se presenten lluvias, pues abundó que estas podrían llegar a ser de fuerte intensidad en algunas zonas.
“Eso es lo que estamos coordinando ya nosotros con los municipios para el lado de la zona citrícula montañosa y el área metropolitana por si tenemos algo de lluvia estar coordinados para cualquier tipo de accidente que se esté presentando”, dijo
Se espera que el frente frío número 1 de la temporada entre el próximo 31 de agosto o primer día de septiembre.