La titular del IMSS en el estado, Miralda Aguilar Patraca, y el alcalde de Santa Catarina, Jesús Ángel Nava Rivera, formalizaron la donación del terreno en el que se construirá una nueva Unidad de Medicina Familiar (UMF).
En una reunión privada, la titular del IMSS y el alcalde firmaron la escritura pública en la que consta la donación por la cual el instituto adquiere el predio de 10 mil metros cuadrados.
En el terreno, ubicado en la calle Cerro de la Trinidad No. 1600, Colonia Zimix, en Santa Catarina, el Seguro Social construirá una UMF de 10+5 consultorios, que beneficiará a alrededor de 70 mil derechohabientes del municipio.
La aceptación de la donación fue aprobada por el H. Consejo Técnico del Instituto mediante el acuerdo número ACDO.AS2.HCT.280622/165.P.DA, como parte del proceso para incorporar el terreno al patrimonio institucional e iniciar los trámites y procedimientos correspondientes.
Con estas acciones, el Instituto Mexicano del Seguro Social informó que reitera su compromiso de seguir incrementando la infraestructura médica en Nuevo León en beneficio de la población derechohabiente.