Fomentará Cuauhtémoc Zamudio fe con esculturas

El párroco de la iglesia El Rosario, acudirá a la casa del escultor Cuauhtémoc Zamudio, en Monterrey y bendecirá las obras de la Virgen y una Cruz

Tras esculpir en bronce la figura de la Virgen de Guadalupe y una cruz, el artista plástico, Cuauhtémoc Zamudio fomentará la fe católica en su comunidad. 

El artista refirió que la creación de ambas esculturas es “un sueño hecho realidad”, debido a que de esta manera rendirá un homenaje a la fidelidad de su madre, doña Gloria de Zamudio, al catolicismo. 

Será este sábado, cuando el homenaje rinda fruto, y es que, el párroco, Gregorio Martínez de la iglesia El Rosario, acudirá a la casa del escultor, ubicada en el Fraccionamiento La Florida, en Monterrey y bendecirá las obras. 

“Mamá era muy religiosa, era guadalupana, inclusive yo heredé eso de ella, esa fe la heredé de ella y tanto me platicaba de la cruz y yo la veía gigantesca en mi imaginación de niño, que me propuse que en un futuro yo tendría una gran cruz en mi casa, así nació la idea, por eso decía yo que era un sueño. 

“Realmente para mi representa una manera de afianzar más nuestra fe y difundirla y yo creo que también ha creado un vínculo entre mis vecinos y yo”, dijo. 

La Cruz, mide 2 metros con 50 centímetros y la Virgen de Guadalupe, 90 centímetros. 

Dentro del historial de Zamudio, también se encuentran la figura del Papa Juan Pablo II, que se ubica en la Basílica de Guadalupe; una de Juan Diego, en Los Ángeles; El Obrero, en Padre Mier y Zuazua; Octavio Paz, en España y Alfonso Reyes, en Rusia; entre otros. 

Y este sábado, la bendición de las figuras será en la calle Celatti, número 2133, cruz con Pedro Ampudia, Fraccionamiento La Florida, en Monterrey.


Comentarios

copyright de contenido INFO7