Fiscalía ofrece recompensa por bebé robado en Escobedo
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León emitió una recompensa de $500,000 para quien ofrezca información clave que permita localizar al bebé Juan Carlos Sena Alemán, de dos meses de edad, quien fue robado el pasado jueves en la colonia Alianza Real, Barrio Oaxaca, en Escobedo.
El caso ha conmocionado a la comunidad, y las autoridades han intensificado la búsqueda del menor mediante una Alerta Amber, que ahora se extiende a nivel nacional.
De acuerdo con la Fiscalía, la madre del menor, Esmeralda Alemán, de 25 años, conoció a las dos mujeres responsables del secuestro en un mercado rodante donde vendía ropa.
Las sospechosas se ganaron su confianza haciéndose pasar por samaritanas y ofreciéndole pequeños apoyos económicos. En varias ocasiones, le dieron dinero bajo el pretexto de ayudarla con la manutención de sus hijos.
#Comparte #Ahora 🚨 Autoridades ofrecen recompensa a quien brinde información real para dar con el paradero del pequeño Juan Carlos, bebé de 3 meses robado de las manos de su madre en Escobedo…
— El Anónimo (@ElAnonimoNL) November 3, 2024
Fiscalía de Nuevo León ya indaga el caso, que ha dado la vuelta a todo #México pic.twitter.com/WMKzEbYdji
Cabe recordar que el jueves por la noche, las mujeres citaron a Esmeralda en el estacionamiento de una tienda de conveniencia, prometiéndole más ayuda económica y una pensión para su bebé.
Al llegar al lugar, le entregaron 500 pesos para que comprara leche en la tienda. Esmeralda ingresó al establecimiento con su hija, dejando a su hijo Juan Carlos con las mujeres. Cuando regresó, las sospechosas ya habían desaparecido junto con el menor.
Sin embargo, el encargado de la Fiscalía, Pedro Arce Jardón, señaló que las autoridades cuentan con evidencia importante para localizar a las responsables, incluyendo las huellas dactilares encontradas en un vehículo Nissan Altima que las mujeres habrían utilizado antes de llevarse al bebé.
Estas huellas serán comparadas con la base de datos de la Fiscalía en un intento por identificar a las responsables y localizar al menor lo más pronto posible.
En cuanto al apoyo de otras entidades, las autoridades de los tres niveles de gobierno han sido notificadas y colaboran en la búsqueda de Juan Carlos Sena Alemán.
Además, la recompensa de $500,000 podría incentivar a la ciudadanía a proporcionar información veraz que facilite la ubicación del menor y la captura de las sospechosas.
Comentarios