Fiscalía Anticorrupción no desalojará: Javier Garza y Garza

Fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza. Foto: Brian Jiménez


“Nosotros vamos a permanecer ahí, tenemos la propiedad y posesión del inmueble”, aseguró el Fiscal Anticorrupción.

 El Fiscal Anticorrupción Javier Garza y Garza, dijo que la petición de desalojar las instalaciones de la Fiscalía Anticorrupción por parte del nivel ejecutivo, es falsa y continuarán operando con normalidad.

“Como le he venido señalando, hay el rumor ese de que están solicitando las oficinas, realmente lo qué están solicitando es que les demos nosotros información sobre el título de propiedad con el que contamos”, explicó.

“Nosotros vamos a permanecer ahí, tenemos la propiedad y posesión del inmueble”, aseguró.

Garza y Garza, se respaldó citando el artículo 4 transitorio de la ley creada por la Fiscalía.

“Todos los bienes, propiedad del Gobierno del Estado y que tengan en posesión la procuraduría, pasarán en automático. Es una disposición de la ley, no es que podamos o tengamos que darles”, agregó.

Asimismo, invitó al gobierno del estado a actuar por la vía legal si consideran que las instalaciones les pertenecen.

“Si ellos interpretan que son de ellos, que presenten ante la autoridad judicial correspondiente la debida demanda”, dijo.

'Nosotros tenemos el catastro en la fecha en 2017, en diciembre de 2017 pertenecía a Gobierno del estado y como consecuencia de ese artículo transitorio, da la propiedad a la Fiscalía”, mencionó.

Esto luego de que el Secretario General del estado, Javier Navarro declarara el pasado 30 de noviembre que habían solicitado a la Fiscalía Anticorrupción el espacio que ocupan en Tesorería, porque “no están acostumbrados a cohabitar con el enemigo.”

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7