Para elevar la calidad del servicio a la ciudadanía, la presidenta del Congreso Local, Lorena de la Garza, firmó un convenio de colaboración con la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).
Mediante este acuerdo, los empleados de la legislatura, entre ellos el personal jurídico, de Comunicación, del Centro de Estudios y los asesores, podrán accesar a programas de posgrado, formación continua y certificación de competencias laborales a través del sistema "Conocer".
Además de dar oportunidad de crecimiento a los trabajadores, este acuerdo refuerza la preparación del Poder Legislativo para enfrentar los retos.
El convenio tiene dos beneficios principales: el acceso a la Maestría en Ciencias Políticas y la posibilidad de certificación laboral, consolidando al Congreso de Nuevo León como uno de los primeros en el país en tener personal certificado profesionalmente.
"Estoy convencida de que la preparación continua es la vía para estar a la altura de lo que los ciudadanos esperan de nosotros.
Profesionalizarnos no sólo dignifica nuestra labor como servidores públicos, sino que también nos permite brindar un mejor servicio, con mayor eficiencia y sensibilidad”, afirmó De la Garza.
Asistieron el director de la Facultad de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales (FCPyRI), Abraham Hernández, y catedráticos, entre ellos Cristina Díaz, exalcaldesa de Guadalupe, exsenadora y exdiputada.