Como parte de las acciones para rescatar la zona conocida como Las Sabinitas, la cual se ubica al margen del río Santa Catarina, el gobierno del estado buscaría reubicar en el municipio de Juárez a las familias que viven irregularmente en el asentamiento.
Esto se realizaría a través del Instituto de la Vivienda de Nuevo León (IVNL), el cual ya estableció contacto con los habitantes para otorgarles una vivienda regular y con todos los servicios básicos en la colonia Arboledas de San Roque.
Al respecto, el titular de la Secretaría de Medio Ambiente de Nuevo León, Raúl Lozano dijo que posterior a la reubicación se buscaría realizar el rescate ecológico de la zona cercana al afluente.
“Yo comentaba con el secretario (de medio ambiente, Raúl Lozano), a través de Fomerrey podríamos llevar a cabo el estudio pertinente para su reubicación; no es posible regularizarlos, nada más con la condición donde está sentado, pero sí podríamos ofrecer un esquema para reubicarlos en un fraccionamiento con todos los servicios”, dijo.
Por su parte, el encargado del IVNL, Eugenio Montiel Amoroso, explicó que sería hasta dentro de dos meses que se tenga el diagnóstico completo de las familias de Las Sabinitas y su posible reubicación.
“Si a estas familias se les va a dar o se les va a permitir el que puedan acceder a un patrimonio es con la idea de que no regresen; tenemos casos que nos hemos topado que, no en esta administración, en anteriores, se les da la posibilidad de hacer esto mismo, pero luego regresan estas personas, malbaratan la posibilidad que les dio el Estado y regresan a este tipo de actividades”, indicó.