VIE 14 FEB
30°

Nuevo León

Familia de mujeres y bebés muertas exigen justicia

Por: David Cázares

23 Abril 2023, 21:05

Compartir

La familia de las víctimas dio a conocer que venían de festejar el inicio de un negocio, sin embargo el día terminó en tragedia tras el percance vial.

El sueño de emprender para salir adelante quedó en segundo plano para la familia de Juárez que perdió a cinco de sus miembros en un accidente automovilístico, y es que ahora su principal prioridad es que las muertes no queden impunes.

Las víctimas mortales, tres mujeres y dos bebés, viajaban a bordo de un taxi de aplicación junto con otros dos familiares, todos venían de un convivió para celebrar la puesta en marcha de un negocio de comidas.

El accidente ocurrió durante la madrugada del sábado sobre el cruce de las avenidas Arturo B. de la Garza y 16 de septiembre, donde el vehículo de alquiler fue impactado por el conductor de una camioneta.

“Ahorita ya están viendo todo para ver quien es el culpable, tanto como el conductor (del taxi) o el vato que venía a exceso de velocidad, ahorita deben checar quien es el que se va a tener que encerrar, si uno por atravesarse o el otro por alta velocidad”, dijo Daniel Celestino, quien viajaba en el vehículo y perdió a su esposa e hijo recién nacido.

El sentimiento generalizado dentro de la familia es el de la indignación, y aseguran que no quitaran el dedo del renglón hasta que la investigación arroje algún responsable.“Justicia, más que nada buscamos justicia, no queremos que esto quede impune; no fue un atropello de un animalito, perdieron la vida cinco personas, más que nada los bebés, no se vale que vaya a quedar impune”, lamentó Imelda Janeth Celestino, familiar de las víctimas.

Aquel día, recuerdan, los afectados recién habían salido del domicilio en la colonia Mirador donde inauguraron su emprendimiento.

"Aquí estuvieron conviviendo ese día porque acabamos de iniciar un puesto de tacos y vinieron todos a probar para cenar, se acababan de arrancar, no tenían ni cinco minutos que se habían ido cuando nos marcaron por el accidente", compartió Imelda.

Hasta el momento la familia no tiene la certeza de poder cubrir la totalidad de los gastos funerarios para las cinco personas, y es que, aunque aseguran que el municipio se acercó para brindar apoyo, desconocen la totalidad de las cuentas y no cuentan con muchos recursos.

Así, a través de redes sociales han buscado la solidaridad de la ciudadanía, aunque, dicen, eso ya les trajo críticas por las que piden empatía.

"La gente en Facebook pone como si estuviéramos nosotros lucrando, o jugando con esta noticia, y no estamos jugando, nadie sabe por lo que estamos pasando ahorita", lamentó Imelda.

Comentarios