El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que el verdadero problema del desabasto de agua en Nuevo León es el crecimiento de la población.
En su conferencia de prensa 'La Mañanera' de este miércoles, el presidente dijo que hay que poner orden en Nuevo León ya que el crecimiento poblacional está por encima de la media nacional.
Destacó que hay mucha inversión de empresas que llegan a instalarse a la entidad, mismos que logran reciclar el agua que consumen en una buena cantidad, sin embargo, considera que el verdadero problema es la población que llega a vivir a Monterrey y su área metropolitana, ya que son los que consumen agua.
Aseveró que el problema del abasto del agua sí se va a resolver, pero esto se logrará hasta dentro de ocho años.
"Sí se va a resolver para ocho años lo del abasto del agua en Monterrey y la zona conurbada, que son muchos municipios ya. Ahí está el 90% de la población sino es que más de Nuevo León", mencionó.
Sobre los trabajos del Acueducto 'El Cuchillo II", el mandatario dijo que tienen el desafío de terminar el día 13 de septiembre, para que si no llueve, no se padezca de agua en Monterrey.
De concluir las obras en la fecha estimada, él mismo viajará a Nuevo León para inaugurar el Acueducto 'El Cuchillo II".